• 24 ABR DE 2024

Giorgio Jackson afirmó que en caso de que gane el Rechazo se debe redactar una nueva propuesta constitucional

A_UNO_1388869 (1) | Agencia Uno

El ministro Giorgio Jackson informó que el Gobierno trabajará para "la implementación, los ajustes y las modificaciones que haya que hacer".

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

Respecto al mecanismo que el Presidente Gabriel Boric impulsará en caso de que la opción Rechazo triunfe, aseveró que "habrá que consensuar una fórmula con el Congreso".

Agregando que "ya van quedando cada vez menos dudas de manera transversal de que esto tiene que ser una convocatoria a un nuevo proceso".


Síguenos en: Google News


En cuando al mecanismo para este nuevo proceso, Giorgio Jackson aseveró que "deben ser personas dedicadas y electas para poder redactar una nueva propuesta en el caso de que salga el Rechazo".

Asimismo el Secretario General de la Presidencia, se refirió a la opción del Apruebo, asegurando que si triunfa, el Gobierno deberá trabajar para "la implementación, los ajustes y las modificaciones que haya que hacer".

Presidente Gabriel Boric

Además de las declaraciones de Giorgio Jackson, el Presidente Gabriel Boric también se referió al futuro de Chile en caso de que gane el Rechazo.

«Vamos a tener que enfrentar un nuevo proceso constituyente con una nueva Convención Constitucional", aseveró.

Lo anterior, debido a que «el pueblo de Chile ya se definió por tener una nueva Constitución que sea escrita de manera democrática, paritaria y con más participación de lo que se hizo en la Constitución de 1980″.

Mientras que si gana el Apruebo, el Ejecutivo, aseguró que «vamos a tener que hacer mejoras, reformas, tendremos que convocar».

«Acá no pueden haber vencedores o vencidos, tenemos que volver a encontrarnos en torno a nuestras reglas fundamentales, y en torno a algo que parece haber consenso hoy», agregó.

«Chile tiene que avanzar hacia un Estado social y democrático de derecho», concluyó el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones