• 24 ABR DE 2024

El Presidente Boric pestañó dos veces por el Apruebo: guiño del mandatario se difundió en redes sociales

Gabriel Boric |

Usuarios de Twitter detectaron que el Jefe de Estado respondió al desafío que le planteó una de sus adherentes en su cuenta de Instagram. "Pestañea dos veces si vas por el Apuebo". El frenteamplista abrió y cerró sus ojos de manera inmediata.

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la unión de Chile tras el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

"Yo me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución, ya sea que gane el Apruebo o el Rechazo. Ambas opciones son legítimas", afirmó el Mandatario a un medio de la Región de Ñuble.

En ese sentido, el Presidente de la República se refirió a la posibilidad que triunfe el Rechazo: "Vamos a tener que enfrentar un nuevo proceso constituyente con una nueva Convención Constitucional".


Síguenos en: Google News


Lo anterior, debido a que "el pueblo de Chile ya se definió por tener una nueva Constitución que sea escrita de manera democrática, paritaria y con más participación de lo que se hizo en la Constitución de 1980".

Apruebo

Mientras que si gana el Apruebo, el Ejecutivo, aseguró que "vamos a tener que hacer mejoras, reformas, tendremos que convocar".

"Acá no pueden haber vencedores o vencidos, tenemos que volver a encontrarnos en torno a nuestras reglas fundamentales, y en torno a algo que parece haber consenso hoy", agregó.

"Chile tiene que avanzar hacia un Estado social y democrático de derecho", concluyó el Presidente Gabriel Boric.

"Pestañea dos veces si vas por el Apruebo"

Cabe destacar que durante la noche del viernes 19 de agosto, realizó un live en su cuenta de Instagram para informar a la sociedad sobre su viaje por el sur de Chile.

En la instancia, un seguidor le escribió "pestañea dos veces si vas por el Apruebo". Al leerlo sonrió y realizó la acción.

Tras pestañear en dos ocasiones, Boric dice "no sé si viste Pato", en referencia a la petición de dicho usuario.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones