• 18 ABR DE 2024

Todas las encuestas previas al plebiscito dan por ganador al Rechazo: se entregaron últimos estudios

Rechazo |

A 15 días de la elección, comenzó la "veda" de estudios de opinión pública. Cadem, Black %26 White y Activa Research entregaron sus últimos resultados.

Este viernes la empresas Black & White, Activa Research y Cadem, entregaron los resultados de sus últimas encuestas previas al plebiscito del próximo 4 de septiembre, y en todas se imponen la opción del Rechazo.

A 15 días del proceso eleccionario, comenzó la "veda" que impide la realización de estudios públicos previos a la elección, y respetando ese plazo, se entregaron los respectivos pronósticos.

La encuesta Plaza Pública de Cadem dio por ganador al Rechazo con un 46%, por sobre el Apruebo, que según el mismo estudio retrocedió a 37% según la muestra publicada el domingo recién pasado.


Síguenos en: Google News


Rechazo gana en todos los escenarios

Por su parte la empresa Black & White estima un 42 por ciento de votos para el Apruebo y un 58 por ciento para el Rechazo, puntualizando que el porcentaje de la opción ganadora, llegaría a un 64% en los grupos ABC1.

Finalmente Activa Research, en su estudio "Pulso Ciudadano", indica que el Rechazo se quedaría con el 54,1% de los votos, mientras que el Apruebo sólo conseguiría el 46,5% de los sufragios.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones