Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

18 de agosto de 2022

«No aceptamos que nuestra camiseta se utilice en política»: Universidad Católica tras aparición en franja del Rechazo

Una imagen de la camiseta de los cruzados se pudo ver en un clip difundido la noche de este miércoles, y donde también apareció el ex árbitro Carlos Chandía.

Por
Rechazo La camiseta de Universidad Católica se vio en la franja del Rechazo/ Captura
Compartir

La aparición de la selección chilena y los escudos de los clubes de fútbol nacionales en la campaña del Apruebo frente al Rechazo, generaron el repudio inmediato de la ANFP, que a través de un comunicado, manifestó su molestia por la utilización de sus símbolos en una instancia política. 

Pese a la advertencia del ente rector del fútbol chileno, la franja del Rechazo utilizó este miércoles la imagen de la Roja, y al mismo tiempo la camiseta de Universidad Católica, en medio de un relato realizado por el ex árbitro Fifa y alcalde de Coihueco, Carlos Chandía.

Ante las presiones surgidas en redes sociales, donde los hinchas de la UC repudiaron el vínculo del club con una campaña política, este jueves Cruzados planteó su postura con lo sucedido.

Rechazo se aprovechó de la Franja

«Ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al Plebiscito Constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica. No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas», comentaron a través de Twitter.

Cabe mencionar que hace un par de semanas el presidente de la ANFP, Pablo Milad, hizo una dura crítica a la diputada Karol Cariola, quien usó los escudos del fútbol por el Apruebo. «Manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas», dijo el curicano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional