• 26 ABR DE 2024

"La puerta es ancha": alcalde de Chimbarongo amenaza a asistentes que no son del rechazo

Chimbarongo |

Marco Contreras participó de una actividad por el rechazo y recalcó que la nueva constitución "en buen chileno es una mierda".

Una nueva polémica se genera a días del plebiscito del próximo 4 de septiembre. Esto debido a que se viralizó en redes sociales el registro del alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, amenazando a asistentes que no sean del rechazo. Inclusive insultó la propuesta de la nueva constitución.

"Me imagino que acá todos somos del rechazo, porque sino la puerta es ancha (...) se vienen tiempos difíciles, lo voy a decir en buen chileno es un texto que es una mierda", fueron parte de las declaraciones que realizó el edil. En el video también se aprecia la asistencia de Javier Macaya, senador por la Región de O'Higgins y representante de la UDI.


Síguenos en: Google News


Aclaración del alcalde de Chimbarongo

Ante lo ocurrido y por sus dichos, el alcalde de Chimbarongo decidió explicar lo ocurrido. De entrada indicó que la cita fue realizada el pasado 12 de agosto y no contó con auspicios de la municipalidad. Además detalló que sus dichos fueron a título personal.

vocal de mesa
Plebiscito 2022: último día para excusarse como vocal de mesa

Desde el Servel se indica que se pueden presentar las excusas de forma presencial o por correo electrónico ante la/Junta Electoral correspondiente. Revise la lista de causales para ello.

"Yo no soy de insultar a nadie. Saben como es mi personalidad. Porqué no voy a decir que no estoy de acuerdo con algo, somos un país libre. Si pasé a llevar a alguien pido mis disculpas. Es de caballero hacerlo", reconoció en un video que subió a Facebook.