• 20 ABR DE 2024

"Chile vota Informado": Ministra Vallejos entrega ejemplares gratuitos de la propuesta constitucional

A_UNO_1386127 (1) | Agencia Uno

En el marco de la campaña "Chile Vota Informado", la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, firmó ejemplares de la nueva Constitución.

Frente al Palacio de La Moneda en la Plaza de la Constitución, el Gobierno instaló el kiosco "Chile Vota Informado", que tiene como objetivo entregan ejemplares gratuitos de la propuesta de nueva Carta Magna.

Durante la inauguración, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, firmó los ejemplares a las personas que asistieron a la actividad.

En la inauguración también estuvo presente la ministra de Desarrollo SocialJeanette Vega, y la subsecretaria de la SegegobValeska Naranjo.


Síguenos en: Google News


"Como Gobierno, y particularmente los ministerios que estamos acá presentes, tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos", aseguró Camila Vallejo.

"Recorriendo distintas comunas y regiones de nuestro país mucha gente nos ha señalado la necesidad de poder tener el texto impreso", añadió.

La secretaria de Estado agregó que "consideramos importante que aquí en la Plaza de La Constitución estuviera este kiosco que forma parte de nuestra tradición cultural".

La campaña "Chile Vota Informado", busca que la sociedad lea la nueva Carta Magna y  "se forme su propia opinión" sobre la propuesta de cara al referéndum.

Kiosko Chile Vota Informado

Cabe destacar que el kiosko funcionará de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 17:00, hasta el 31 de agosto.

Es de vital importancia señalar que se entregarán dos ejemplares por persona. Sin embargo, en caso de pertenecer a una organización social y acreditar su personalidad jurídica, se podrán recibir 30 textos.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones