• 24 ABR DE 2024

A menos de un mes del plebiscito: Encuesta Cadem indica que el rechazo llega al 56%

Encuesta Cadem | AgenciaUno.

El estudio que se realizó en la primera semana de agosto, indica que los usuarios se inclinaron por el rechazo y realizar nuevo proceso que permita tener una nueva constitucion.


Síguenos en: Google News


La Encuesta Cadem entregó su estudio número 447 y en esta ocasión se indica que el rechazo alcanza el 56% de cara al plebiscito de salida. Jornada que se realizará el próximo 4 de septiembre.

El estudio de la primera semana de agosto contempla mantiene la diferencia entre las opciones contempladas para el futuro de la nueva constitución.

 /
/

Baja aprobación a Boric

Otro de los puntos que destaca la Encuesta Cadem tiene relación Gabriel Boric. En la primera semana de agosto, solo el 35% aprueba su gestión. Mientras que el 56% la desaprueba.

Otro punto es la delincuencia: el 81% considera que la delincuencia ha aumentado en el último año y el temor de ser víctima de un delito llega a 77%. Lo que es el nivel más alto desde 2014. A ello, se indica que el 50% cree que esta situación es absoluta responsabilidad del gobierno de turno.

 /
/

En cuanto a la evaluación de instituciones, mejora significativamente Carabineros (68%, +5pts) y el Banco Central (59%, +5pts) y retroceden el Colegio Médico (63%, -6pts), el Tribunal Constitucional (32%, -7pts), la Iglesia Católica (28%, -5pts), la Fiscalía (28%, -5pts), el Frente Amplio (22%, -6pts), los Tribunales de Justicia (19%, -7pts) y la DC (17%, -7pts).

Cabe consignar que se encuestaron 704 casos (en total se realizaron 7.518 llamados) en 177 comunas del país. De ellos, el 90% fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.

Karol Cariola
ANFP condena publicación de Karol Cariola: relacionó a equipos con el Apruebo

"El fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas", recalcaron desde Quilín.