• 26 ABR DE 2024

"Si atropellas un Aimara...": Camila Flores y Fernando Atria protagonizaron tenso cruce por la nueva constitución

Camila Flores |

La polémica estuvo centrada en el artículo 112 que contiene la propuesta de la nueva constitución.

Un tenso cruce protagonizaron Camila Flores y Fernando Atria en medio del debate por la nueva constitución. Documento que será aprobado o rechazado el próximo 4 de septiembre con el plebiscito de salida.

En esta ocasión, la congresista emplazó al ex convencional con un ejemplo que generó diversas reacciones en redes sociales.

Si chocas con una persona aimara y tu quieres que te pague los gastos del choque. Entonces a qué justicia lo llevo, a la nacional o a la indígena. O si una persona es víctima de un robo o un hurto. Eso no está claro en la nueva constitución", reclamó en el matinal "condigo en la mañana".


Síguenos en: Google News


a_uno_1382369.jpeg, Agencia Uno
Nueva constitución: descarga gratis el documento oficial

Este lunes 4 se realizó la ceremonia de cierre de la convención y con ello se hizo publica su propuesta.

Flores vs. Atria

Ante este escenario, Fernando Atria respondió citando el documento en cuestión. "Esto está explícito en la nueva constitución. Aquí hay un tema de reconocimiento de los pueblos indígenas. Pero respetan todos los derechos fundamentales. Entre ellos, como esta enumerado el artículo 112, donde se indica que nadie puede ser condenado por un delito que no está descrito en la ley", detalló.

El borrado de la Constitución está disponible para ser leído y escuchado, Agencia Uno
¿No quieres leerlo?: en 6 horas y media puedes escuchar el audio completo del borrador de la nueva Constitución

En el audio se da lectura a los 499 artículos redactados por la Convención Constituyente.

El debate subió de tono y Flores hasta apuntó a que no tenía espacio para debatir. "El problema de esta constitucuón es que se encargaron de poner articulos que sirven bien poco. Yo estoy seguro que hasta a ti te hace ruido el pluralismo jurídico", lamentó.