• 27 FEB DE 2024

Expresidente Ricardo Lagos: "En caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja"

A_UNO_758064 | Agencia Uno

Ricardo Lagos se refirió a su preferencia en el Plebiscito Constitucional, asegurando que "me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo de Chile decida el 4 de septiembre".

El expresidente Ricardo Lagos, se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, aseverando que se niega a hablar de Apruebo o Rechazo.

Cabe destacar que el expresidente de Chile envió una carta al director publicada en El Mercurio, donde expresa su descontento por un columnista del mismo diario que expresó que él votaría contra la propuesta de nueva Constitución.

Asimismo, tildó aquello como una "conclusión apresurada" y una "lectura ligera" de su planteamiento.


Síguenos en: Google News


Agregando que "lo que nos cabe es aprovechar estas semanas antes del plebiscito para llegar en las mejores condiciones de diálogo al desafío que nos espera tras esa consulta democrática".

Explicación del expresidente Ricardo Lagos

Debido a que la sociedad considera que Ricardo Lagos votará Rechazo, explicó que "lo que dije, e insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es en avanzar hacia una Constitución con visión de presente y de futuro, de justicia y progreso, de nuevos desarrollos y oportunidades".

En ese sentido, afirmó que a su juicio, "en caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías".

Mientras que si la sociedad decide Rechazar la nueva Carta Magna: "será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro".

De esta forma, Ricardo Lagos dio a conocer que se niega a hablar de Apruebo o Rechazo, debido a que "todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo de Chile decida el 4 de septiembre. Aprovechemos estos días que quedan hasta entonces para darles contenido y precisión a esas tareas que serán ineludibles".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones