Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

26 de julio de 2022

«No estemos peleando entre nosotros»: Boric responde a críticas por posibles cambios a la nueva Constitución

El Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas por parte del Oficialismo y aseguró que "lo importante es que las fuerzas progresistas que quieren esta transformación, este cambio, no estemos peleando entre nosotros".

Por
Presidente Agencia Uno
Compartir

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la unidad del Oficialismo, debido al debate que se ha instalado sobre las modificaciones y mejoras a la propuesta de la nueva Carta Magna, la cual será votada en el Plebiscito Constitucional el 4 de septiembre.

En medio de la actividad realizada en Melipilla por la celebración del Día del Campesino, el Ejecutivo afirmó a la Radio Caricia que «lo importante es que las fuerzas progresistas que quieren esta transformación, este cambio, no estemos peleando entre nosotros. Estamos de acuerdo en que se puede mejorar, hay que tener una discusión seria de cuáles son los puntos, el procedimiento por el cuál se va a hacer».

En ese mismo sentido, el Mandatario aseguró «se puede mejorar, sin lugar a dudas. Lo que pasa es que hay que tener el plebiscito antes, pero no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer«.

Agregando que a nueva Constitución «es perfectible y todos quienes creemos que Chile necesita una Nueva Constitución tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto que se nos propuso».

Llamado a leer la nueva Carta Magna

El Presidente Gabriel Boric aprovechó el momento para solicitarle a la sociedad que lean la nueva Constitución y el 4 de septiembre voten informados.

«Yo insisto, ambas opciones son legítimas, pero que no sea en función de mentira o en me dijeron que… Nosotros vamos a poner constituciones a disposición de la gente para votar informados el 4 de septiembre», aseveró el jefe de Estado.

«Invito a la gente que evalúe con conciencia, con responsabilidad, el texto que se ha presentado, al cual, insisto, se le pueden hacer mejoras. Desde el Gobierno estamos disponibles a impulsar esas mejoras», concluyó Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional