• 19 ABR DE 2024

Jorge Burgos se refirió al rol de Bachelet en el Plebiscito Constitucional: "En algunos sectores puede mover la aguja, pero no creo que sea un factor importante"

A_UNO_648165 | Agencia Uno

"El proyecto de nueva Constitución que presentó la presidenta Bachelet, se parece más a la Constitución del 80 con sus reformas, que al texto propuesto por la Convención", aseveró el exministro del Interior.

El exministro del Interior del segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, Jorge Burgos, se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

En conversación con ADN, el militante de la Democracia Cristiana, aseguró que los resultados del plebiscito de salida, dónde la sociedad deberá votar por el “apruebo” o el “rechazo” de la nueva Carta Magna, serán muy estrechos.

Asimismo, se refirió al rol que cumple la expresidenta de Chile en la campaña, afirmando que “en algunos sectores puede (mover la aguja) (...) pero no creo que sea un factor importante”.


Síguenos en: Google News


Agregando que “hay un cambio copernicano entre la presidenta Bachelet de los últimos dos meses de su mandato y la carta y la cita a Milanés de estos días, porque el proyecto de nueva Constitución que presentó la presidenta Bachelet, que tiene cosa muy interesantes, se parece más a la Constitución del 80 con sus reformas, que al texto propuesto por la Convención”.

"Hay que hacerse cargo de un cambio tan copernicano, está en su derecho, pero sería bueno hacerse cargo de eso”, complementó el exministro.

“El establecer la necesidad de una nueva Constitución en Bachelet dos es un punto a favor, pero se ingresó en la postrimerías que lo complejizó y la decisión de Piñera de retirar el proyecto fue de una torpeza gigante que lo va perseguir el resto de sus días”, concluyó el ex titular del Interior.

Crisis en el Partido Demócrata Cristiano

Asimismo, se refirió a la crisis que afronta su partido político, la Democracia Cristiana, y su decisión de llevar al tribunal supremo del colectivo a los militantes que decidieron votar Rechazo, tal como la senadora Ximena Rincón y el ex presidente de Chile Eduardo Frei.

“Creo que si quieren hacerle un daño definitivo a la Democracia Cristiana, bueno pues sancionen a tres persona importantes: un expresidente, una senadora, un expresidente del partido, que haciendo uso de un derecho humano, están señalando porque van votar en determinada ocasión, realmente sería una cosa casi estalinista, no casi, estalinista”, concluyó Jorge Burgos, exministro del Interior y Seguridad Pública. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones