• 24 ABR DE 2024

"Vamos a ganar, los chilenos serán más felices si triunfa el Apruebo": Daniel Stingo en "La Hora Nueva Constitución"

barra_colo_colo_-_2022-07-21t191350_949.jpg |

El abogado y ex constituyente cree que el texto presentado a los chilenos, tiene todo para convertirse en una gran Carta Magna.

A dos meses del plebiscito de salida, y luego de conocer el texto que busca convertirse en la Nueva Constitución, en La Hora hemos abierto un espacio para conocer las distintas posturas, con miras a la elección entre el Apruebo y el Rechazo.

Los ex convencionales Katherine Montealegre y Rodrigo Logan, fueron los primeros invitados, y esta semana fue el turno del abogado, Daniel Stingo, quien destacó la importancia del proceso, y las expectativas que genera un eventual triunfo del Apruebo.

 


Síguenos en: Google News


 

"Estoy satisfecho con lo que hicimos, logramos una buena Constitución, y como dijo la ex Presidenta Bachelet: 'no es perfecta, pero se acerca a lo que soñé'. El texto es un aporte, y los chilenos serán un poquito más felices si esto se aprueba", dijo el ex panelista de matinal, asegurando que pese a lo que dicen las encuestas "no creo que el Rechazo se esté imponiendo, ha crecido respecto al plebiscito de entrada, pero en ningún caso está sobre el Apruebo. Estoy seguro que vamos a ganar, la gente quiere cambios y los cambios están en este texto".

Crítica a los opositores

Además, Stingo suma al texto final de nueva Constitucional, el mérito de haberse escrito en un ambiente, que según él, nunca aportó para el éxito de la propuesta. 

"Desde el primer día, gente de la UDI y el Partido Republicano, nunca quisieron el proceso. No les interesaba, remaron siempre en contra del proceso. Sólo se dedicaron a provocar, golpear y generar polémicas", señaló.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones