• 25 ABR DE 2024

"Completa es un error": Serviu tomará medidas tras polémico tweet sobre equivocación en párrafo constitucional

barra_colo_colo_-_2022-07-19t180355_350.jpg |

El comentario generó una ola de memes en redes sociales burlándose del proyecto de Nueva Constitución que se votará en septiembre.

El error en la redacción de un párrafo en el proyecto de Nueva Constitución, específicamente en la letra b del inciso 1 del artículo 116, el cual explica las causas por las cuales una persona puede perder la nacionalidad chilena, generó todo tipo de críticas a nivel político y de redes sociales, pero fue en esta última plataforma donde se generó el comentario más particular.

Todo en la cuenta de Twitter del Servicio de Vivienda y Urbanismo, donde ante la información difundida por Radio Bío Bío, se pudo leer: “¿Error? jajajajjaj la wea completa es un error y conciencia“, fue la respuesta de la entidad publicada alrededor de las 8:29 de este martes 19 de julio.


Síguenos en: Google News


 

Ante el error en redes sociales, el Serviu en la región del Bío Bío confirmó que se investigará el origen del tweet, y de ser necesario, el organismo indicó que se realizarán las sanciones correspondientes.

Tras reaccionar con el polémico comentario, desde Vivienda y Urbanismo indicaron que “queremos manifestar que el mensaje no representa, en ningún caso, la opinión de nuestro servicio y que ya estamos investigando el origen del mismo para establecer las sanciones pertinentes en caso de ser necesario”.

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones