• 20 ABR DE 2024

Ximena Rincón: "No corresponde que el Presidente diga que debe haber una nueva Convención Constituyente"

ximena_rincon.jpeg |

La parlamentaria explicó que "la Constitución es clara de que si la comunidad rechaza y ese proceso termina, habría que preguntarle a la ciudadanía cuál sería el mecanismo que se lleve adelante".

Ximena Rincón fue invitada al programa “Palabra que es noticia” de Radio Futuro, donde abordó los dichos del Presidente Boric, quien comentó que si gana el Rechazo se tendrá que realizar una nueva convención.

"En la reforma del 15 de noviembre del 2019 fueron claros al señalar que hay un proceso que tiene que definir la ciudadanía. La Constitución es clara que si la comunidad rechaza y ese proceso termina, habría que preguntarle a la ciudadanía cuál sería el mecanismo que se lleve adelante”, comentó la senadora de la Democracia Cristiana.


Síguenos en: Google News


Para la parlamentaria, “no corresponde que el Presidente diga que debe haber una nueva Convención Constituyente. No hay ni una norma que permita concluir los dichos por el Presidente”.

“En ese acuerdo se dice que si gana el Rechazo se mantiene la Constitución actual. Por esto es importante que se escriba el camino y los pasos a seguir si se rechaza”, destacó Rincón.

Los constituyentes han puesto sobre la mesa un texto malo, por eso es tan complejo. Estamos votando un texto que es tan malo que incluso el proceso que plantea este texto para llevarse a cabo un proceso está mal hecho”, concluyó.