• 26 ABR DE 2024

Imagen da la vuelta al mundo: muere mono con chaleco antibalas en operativo que deja 11 narcos sin vida en México

matan-vestido-sicario-enfrentamiento-narcotraficantes_1694240664_160886829_667x375_x1x.jpg |

El primate falleció en el pecho de su dueño, que fue abatido en la diligencia policial en Texcaltitlán. Inmediatamente, se activaron las alarmas entre los autores de las "narcorancheras'' y le hicieron una canción al fallecido simio. "Al Changuito no le tocaba'', señala la composición en una de sus letras.

México se ha caracterizado en el último tiempo por los innumerables episodios de violencia y muertes en el contexto del narcotráfico. Y ayer no fue la excepción, pues 11 personas fueron abatidas en un enfrentamiento entre policías y narcos en el municipio de Texcaltitlán.

Lo insólito es que una de las víctimas fatales llevaba consigo un mono vestido con un chaleco antibalas, animal que también resultó sin vida en la arremetida con armas cortas y largas.

De acuerdo a informaciones entregadas por la edición del diario Milenio, el propietario del simio era un joven de alrededor 20 años, presunto integrante del grupo criminal La Familia Michoacana. 


Síguenos en: Google News


 

El sujeto fue encontrado sin vida con varios impactos de bala y con el primate en el pecho. 
 

Según el periódico el enfrentamiento se produjo a mediados de junio, cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Guardia Nacional realizaban un operativo conjunto contra narcotraficantes en el municipio de Texcaltitlán. No obstante la impactante imagen fue revelada estos días, la que dio vuelta al mundo.

Al mono se le realizará una necropsia, la cual estará a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Narco-rancheras: Le dedicaron una canción

 

Como es común en México, la moda de las “narco-rancheras'' son la tónica al hablar de historias de poderosos vinculados al tráfico de drogas y a carteles importantes. 

Pero en esta oportunidad, la inspiración musical para este genero fue precisamente la muerte de este mono en medio de un operativo. ”Al Changuito no le tocaba'' reza la canción, que se tomó las redes sociales a nivel mundial.