• 16 JUN DE 2024

"Carlos no ha muerto": El comunicado que desmiente la información de medios rusos que daban por muerto al rey

Rey Carlos III junto al primer ministro Rishi Sunak | The Royal Family

Las fake news rodean hoy más que nunca a la familia real, con la enfermedad del rey Carlos III y la presunta desaparición de la princesa de Gales.

Entre un comunicado falso, redes sociales y la información desde medios rusos, se expandió el rumor de que el rey Carlos III de Inglaterra había muerto, la información parecía plausible, debido al cáncer que le fue diagnosticado al monarca unas semanas atrás. 

Lo que provocó su retirada del ojo público y de algunas de sus funciones, labores que serán cubiertas por su esposa, la reina consorte Camila, mientras el rey esta bajo tratamiento. 

Un supuesto comunicado anunciando la "muerte inesperada" de Carlos se esparció y hubo medios rusos que se colgaron inmediatamente de la noticia; Sputnik, Readkovka y Mash, los medios tradicionales rusos luego tuvieron que rectificar la información. 

Pero el último comunicado que el Palacio de Buckingham publicó fue el 29 de enero pasado cuando anunciaron el diagnostico del rey.  

El rey y la reina de Reino Unido junto al príncipe y la princesa de Gales, The Royal Familiy
¿Quién sigue en la línea al trono después de Carlos III?

Luego del anuncio de que el rey Carlos III tiene cáncer y entrará en tratamiento la línea al trono se mantiene atenta a su situación.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, su muerte fue desmentida rápidamente, desde la embajada británica de Ucrania se ofrecieron para confirmar que el rey Carlos III sigue vivo y que se mantiene en funciones. 

Y desde sus redes sociales la embajada británica en Rusia confirmó que Carlos sigue con vida y que la información sobre su muerte era falsa. 

Carlos está vivo - Redes Sociales
Carlos está vivo - Redes Sociales

En la publicación se puede leer: "¡Los informes sobre la muerte del rey Carlos III de Gran Bretaña son falsos!", acompañado de un timbre de Fake News. 

Los rumores de Kate Middleton 

También se hablaba sobre la posible muerte de la princesa de Gales, esto debido a que no se le ha visto en público desde el 25 de diciembre de 2023, luego se anunció que iba a atravesar un procedimiento quirúrgico abdominal. 

Además, habían comenzado a circular imágenes del Palacio de Buckingham con la bandera a media asta, sin embargo, este registro sería de septiembre del 2022 y habría sido por la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido.  

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones