• 24 ABR DE 2024

A casi una semana de su muerte: entregan cuerpo de Alexei Navalni a su madre

Alexéi Navalni | Redes Sociales @navalny

Tras firmar un certificado de defunción, en el que se señalaba que el activista murió por "causas naturales", las autoridades le entregaron el cuerpo a su madre Lyudmila.

A poco más de una semana de su muerte, el cuerpo del opositor ruso Alexei Navalni fue finalmente entregado a su familia.

Cabe recordar que el activista contrario al gobierno de Vladimir Putin perdió la vida el pasado viernes en una cárcel rusa del círculo polar ártico.

De acuerdo a la información emanada desde medios locales, Navalni se desplomó mientras realizaba una caminata, perdiendo la conciencia de inmediato.

Tras darse a conocer su fallecimiento, su madre Lyudmila intentó por todos los medios tratando de confirmar la ubicación del cuerpo de su hijo, y exigir que se lo entregaran.

Lyudmila Navalnaya, Captura video, redes sociales
Familia de Navalni presenta demanda para que entreguen el cuerpo del opositor ruso

La semana pasada, Alexéi Navalni, murió repentinamente mientras se encontraba cumpliendo condena en prisión, desde distintas direcciones responsabilizan al gobierno ruso, el cual anunció que no entregarían el cuerpo hasta el próximo mes.


Síguenos en: Google News


Finalmente, este sábado se dio a conocer que la mujer firmó un documento en el que se señalaba que el activista había muerto de "causas naturales".

Además, Lyudmila debía aceptar que se realizara un funeral secreto para su hijo, que duraba apenas tres horas. Si no estaba de acuerdo, sería enterrado en prisión, dice la BBC.

Kira Yarmysh, portavoz de Navalny, agradeció a través de X a aquellos que colaboraron exigiendo la devolución del cuerpo del activista.

"El funeral aún no se ha celebrado. (...) No sabemos si las autoridades interferirán en la manera en la que la familia lo quiere llevar a cabo y que Alexei merece", explicó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones