• 25 ABR DE 2024

Familia de Navalni presenta demanda para que entreguen el cuerpo del opositor ruso

Lyudmila Navalnaya | Captura video, redes sociales

La semana pasada, Alexéi Navalni, murió repentinamente mientras se encontraba cumpliendo condena en prisión, desde distintas direcciones responsabilizan al gobierno ruso, el cual anunció que no entregarían el cuerpo hasta el próximo mes.

Hace unos días, se le comunicó a la familia del máximo opositor ruso, Alekséi Navalni, que su cuerpo no podría ser entregado al menos hasta el 4 de marzo, ya que aún falta que le realicen un "examen químico", esto según lo que explicó la portavoz del fallecido, Kira Yarmish.

Quien asegura que esto solo se trataría de una "mentira" y una "burla" y que están tratando de "esconder" la verdadera causa de muerte de Navalni.   

De acuerdo a los informes, es necesario otro examen post mortem, ya que el inicial no fue concluyente.

Según el equipo del activista, les dijeron que su cuerpo había sido llevado a Salekhard, una ciudad cerca del recinto carcelario, sin embargo, cuando su madre acudió al lugar, le dijeron que la morgue estaba cerrada. 

Yulia Navalnaya arremete contra Vladimir Putin, Redes Sociales
"Putin pagará por lo que ha hecho con mi marido": Esposa de Alexéi Navalni arremete contra el mandatario de Rusia

En la Conferencia de Seguridad de Múnich, la esposa del líder opositor ha cuestionado la veracidad de los informes proporcionados por el Kremlin, pero ha instado a la comunidad internacional a unirse contra el "horrible régimen" de Rusia.


Síguenos en: Google News


Lo que llevó a la madre del opositor, Lyudmila Navalnaya, a poner una demanda en los tribunales para que se acelere el proceso de entrega del cuerpo de su hijo. 

Aunque previo a esto, ya había hecho un llamado al presidente ruso, para que le entregue el cuerpo de su hijo: "Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución a este asunto solo depende de ti y exijo que me devuelvan el cuerpo de mi hijo para poder enterrarlo con normalidad", dijo la madre en un video que subió su nuera y viuda de Navalni, Yulia Navalnaya

Sin embargo, el Tribunal de Salejard, lo más cercano a la prisión en la que se encontraba Navalni, registró la demanda y tiene pensado analizarla el 4 de marzo. 

Desde la familia creen y aseguran que el activista y máximo opositor ruso, fue asesinado bajo órdenes de Putin. Opinión que comparten distintos gobiernos occidentales y organismos como la ONU. Mientras, desde el G7 solicitan a Rusia esclarecer la situación de su muerte "urgentemente". 

Desde el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, rechazan las acusaciones y las tildan "sesgadas y poco realistas". 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones