• 26 MAY DE 2024

"Putin pagará por lo que ha hecho con mi marido": Esposa de Alexéi Navalni arremete contra el mandatario de Rusia

Yulia Navalnaya arremete contra Vladimir Putin | Redes Sociales

En la Conferencia de Seguridad de Múnich, la esposa del líder opositor ha cuestionado la veracidad de los informes proporcionados por el Kremlin, pero ha instado a la comunidad internacional a unirse contra el "horrible régimen" de Rusia.

Yulia Navalnaya, la esposa de Alexéi Navalni, líder opositor en Rusia, afirmó el viernes en Múnich que Vladímir Putin y su círculo cercano serán responsables por la muerte de su esposo en la prisión rusa donde estaba detenido.

 En caso de que se confirme el deceso reportado por la prisión rusa, "quiero decirles a Putin y a sus amigos que no quedarán impunes", dijo Yulia Navalnaya desde el estrado, hablando en ruso mientras sus palabras iban siendo traducidas al inglés por una intérprete.

En presencia de una audiencia compuesta por diplomáticos y líderes gubernamentales reunidos en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), quienes la escuchaban con los ojos llorosos, la esposa de Alexéi Navalni instó a la comunidad internacional a unirse y combatir el "régimen horrible" en Rusia.

"Debemos unirnos y luchar contra este mal. Debemos luchar contra este horrible régimen en Rusia. Este régimen y Vladímir Putin deben ser personalmente responsables de todas las atrocidades que han cometido en nuestro país en los últimos años", subrayó.

Antecedentes


Síguenos en: Google News


El pasado diciembre, Alexéi Navalni fue transferido desde una prisión en la región de Vladímir, ubicada a menos de 200 kilómetros de Moscú, hacia una cárcel en el círculo polar Ártico, cerca de la cordillera de los Urales, donde, según las autoridades penitenciarias, falleció.

Navalni recibió una condena en Rusia en un juicio considerado políticamente motivado luego de su regreso, junto a su esposa, a Rusia en 2021 procedente de Berlín, donde se había recuperado de un envenenamiento el año anterior. Sus aliados afirman que el envenenamiento fue perpetrado por el Servicio Federal de Seguridad.

El 7 de diciembre pasado, desde la prisión, Alexéi Navalni instó a votar en contra de Putin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones