Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
César Suárez estaba a cargo de la causa por la toma de TC Televisión, ocurrida hace poco más de una semana.
En un ataque en el que recibió más de veinte tiros, el fiscal ecuatoriano César Suárez fue asesinado por sicarios durante la tarde del miércoles en Guayaquil en el marco de la grave crisis de seguridad que hay en el país.
Suárez, cabe mencionar, estaba a cargo de la investigación por la toma del canal TC Televisión, acontecida el pasado 9 de enero y que suscitó una oleada de violencia en el territorio ecuatoriano.
De acuerdo a lo informado, el fiscal conducía hacia una audiencia cuando fue alcanzado por otro vehículo. Uno de sus ocupantes entonces empezó a disparar contra Suárez, causándole la muerte.
Los sujetos abandonaron e incendiaron su propio vehículo tras cometer el crimen. Por su parte, la Policía Nacional informó este jueves que las unidades especializadas lograron detener a dos de los involucrados en el asesinato.
El Mandatario enfatizó que Chile no es Ecuador y que los recintos penales del país, no están en manos de los delincuentes pero que "no estamos exentos del riesgo".
Suárez se desempeñó en varios importantes casos relacionados a la corrupción y al crimen organizado en Ecuador. El más reciente fue la irrupción de hombres armados al canal de televisión TC, en donde tenía como tarea encontrar a los autores intelectuales del hecho que impulsó al Presidente Daniel Noboa a declarar un estado de “conflicto interno armado” en el país
El crimen conmovió al país, que ya está en estado de alerta por una ola inusitada de violencia que se disparó hace dos semanas, cuando Adolfo Macías, alias Fito jefe de la agrupación criminal Los Choneros, se fugó de la cárcel.
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.