• 26 MAY DE 2024

Ante la crisis de seguridad en Ecuador: Chile entrega su respaldo y solidaridad a autoridades y ciudadanos

Ecuador |

Durante esta jornada distintas localidades ecuatorianas sufrieron los ataques de las bandas criminales organizadas, lo que originó que el presidente Daniel Noboa, decretara Conflicto armado en Interno.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Chile se refirió a la crisis de seguridad que está sufriendo Ecuador, esto tras una jornada llena de ataques por parte de grupos del crimen organizado, el que incluyó el secuestro de trabajadores de un canal de televisión, en plena transmisión en vivo.

Por medio de la Cancillería, Chile emitió un comunicado donde se expone la preocupación por esta crisis, rechazando plenamente la violencia por parte del crimen organizado y que entrega su "apoyo a la institucionalidad ecuatoriana".

"El Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado, agregando que "entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo".


Síguenos en: Google News


ecuador,
Martes negro en Guayaquil: Presidente de Ecuador declara conflicto interno armado

Durante este martes se han presenciado varios episodios de violencia dentro del territorio ecuatoriano, donde bandas organizadas han atentado en diferentes puntos del país.

Conflicto armado en Interno

Hay que recordar que este comunicado se entrega en el marco de la declaración entregada por Daniel Noboa, presidente de Ecuador, quien señaló durante este martes que su país esta en "Conflicto Armando en Interno", esto a raíz de la aguda crisis de seguridad por la que atraviesa el país.

En este sentido, el comunicado emitido por la Cancillería chilena expresa que "en este sentido, espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos".

Ahora bien, las bandas a las que el mandatario ecuatoriano hace alusión son : Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones