• 26 MAY DE 2024

Martes negro en Guayaquil: Presidente de Ecuador declara conflicto interno armado

ecuador |

Durante este martes se han presenciado varios episodios de violencia dentro del territorio ecuatoriano, donde bandas organizadas han atentado en diferentes puntos del país.

Este martes Ecuador ha vivido la tarde más negra de su historia, esto porque la violencia se ha apoderado de las calles de la ciudad de Guayaquil, por grupos armados.

Grupos que no han tenido límites al momento de demostrar su posición y fuerza, reflejadas en ataques de violencia en distintos puntos de la capital ecuatoriana.

Es por esto que se impuso un estado de excepción el que se pensó para resguardar la seguridad de la población ante estas bandas organizadas, esto sin tener en cuenta de los episodios de violencia que se vivirían durante este martes.


Síguenos en: Google News


Ecuador TV
Videos| Así se vivió el secuestro a canal de televisión en Ecuador

En medio de la crisis de seguridad que vive Ecuador, un canal de televisión se vio afectado de forma critica cuando un grupo de encapuchados se tomó el estudio.

Canal de Tv y Universidad

Los dos ataques de violencia se realizaron en un canal de televisión ecuatoriano, cuando un grupo armado entró en plena transmisión en vivo, secuestrando a los periodistas que se encontraban en el lugar. 

Mientras que el segundo episodio de violencia se vivió en la Universidad de Guayaquil, quienes entraron al establecimiento secuestrando a estudiantes y personal de la universidad.

A esto se suma a un coche bomba en pleno centro de la capital, el que desató el miedo y pánico entre la población.

ecuador,
Urgente: grupos armados entran a Universidad de Guayaquil y secuestran a estudiantes

Este es el segundo episodio de esta índole que se produce durante este día, el primero fue en un canal de televisión ecuatoriana donde secuestraron en vivo a periodistas.

Asesinatos

Hace unos minutos se mostró por redes sociales a sujetos armados dentro de la cárcel de Guayaquil, amenazando con atentar contra la vida de los gendarmes y guardias que se encuentran dentro de ella.

La última imagen viralizada en la red social X, se muestra alrededor de 10 gendarmes, sentados en el piso, algunos rezando y otros solo esperando que los maten, y es en ese momento cuando se muestra a uno de los integrantes de la banda, entra con una pistola en mano.

Hace un momento el presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró conflicto interno armado.

Imágenes sensibles

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones