• 22 JUL DE 2024

Dos camarógrafos heridos: periodistas de Ecuador secuestrados en vivo rompen el silencio

TC Ecuador toma |

En medio del caos que se vive en Ecuador ocurrió un hecho que fue visto en vivo por miles, el secuestro de un canal de televisión por un grupo armado.

El día martes 09 de enero, Ecuador enfrentó un día marcado por la violencia, acciones que llevaron al actual presidente ecuatoriano Daniel Novoa a declarar un conflicto armado interno.

Guayaquil, la capital del país fue el centro de distintos actos organizados por grupos armados, un coche bomba en medio del centro de la capital, asaltó a la Universidad de Guayaquil y el secuestro de un canal de televisión en vivo.

Eran al rededor de las dos y media de la tarde cuando el canal público TC interrumpió su transmisión habitual al verse los miembros del estudio amenazados por un grupo armado.


Síguenos en: Google News


Ecuador TV
Videos| Así se vivió el secuestro a canal de televisión en Ecuador

En medio de la crisis de seguridad que vive Ecuador, un canal de televisión se vio afectado de forma critica cuando un grupo de encapuchados se tomó el estudio.

Las declaraciones de los afectados

Jorge Rendón, periodista presente en el estudio al momento de entrar los encapuchados al canal cuenta cómo fue el momento. "Pensamos que era una pelea afuera del estudio, en los pasillos, pero no era así. Por interno nos dicen el productor y director de las cámaras que tuviéramos cuidado porque se están metiendo, nos estaban asaltando", comentó Rendón en un video en el que está acompañado de Stalin Baquerizo y José Luis Calderón. 

El último, quien protagonizo uno de los momentos más tensos vividos durante la transmisión, mientras uno de los encapuchados le apuntaba al cuello, otro le ponía dinamita en el bolsillo. "Es muy terrible lo que pasó. Estamos vivos, fue un ataque sumamente violento", afirmó el periodista sobre la situación que se vivió dentro del estudio.

Rendón continúa contando como el grupo armado entró al lugar a través de las puertas blindadas del canal, y que al llegar preguntaban por ellos, para que dieran su mensaje, finalmente lograron esconderse en "un lugar seguro", donde esperaron por la llegada de la policía.

"Le dispararon a un camarógrafo en la pierna, a otro le quebraron el brazo, usaron las armas adentro", reveló el periodista sobre los actos de los secuestradores al interior del lugar.

"Los sujetos estaban bien armados, con armas de largo alcance, encapuchados”, relató Rendón, quien luego destacó el actual de la policía para retomar el control del canal. “Hizo un excelente trabajo con sus unidades de inteligencia y tácticas, lograron dominar la situación", expresó el periodista que estuvo presente en el estudio del canal TC de Ecuador durante el secuestro del canal.

La intervención de las fuerzas de orden terminó con al menos 13 involucrados y la liberación de los trabajadores del canal.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones