• 17 JUN DE 2024

Para evitar una crisis como la de Ecuador: Presidente Gabriel Boric solicitó informe sobre cárceles a Cordero

Gabriel Boric |

El Mandatario enfatizó que Chile no es Ecuador y que los recintos penales del país, no están en manos de los delincuentes pero que "no estamos exentos del riesgo".

Tras la crisis de violencia que afecta a Ecuador, el Presidente de la República Gabriel Boric, anunció que solicitó a Luis Cordero, ministro de Justicia, un completo informe sobre la situación actual de las prisiones en el país, y así poder evitar una crisis carcelaria como la que está viviendo Ecuador.

"En América Latina un gran porcentaje de las cárceles están en manos de los mismos reclusos y son centros y escuelas del delito y en donde mientras más gente metemos presa, más carne de cañón sumamos para poder seguir con ese mismo círculo vicioso", expresó Boric.

Por otra parte, el Mandatario enfatizó que Chile no es Ecuador y aseguró que los recintos penales del país, no están en manos de los delincuentes pero que "no estamos exentos del riesgo".


Síguenos en: Google News


A_UNO_1541904,
«Rey de las redes»: primer ranking de políticos influencers deja al Presidente Boric en el primer lugar

En total, se analizaron 300 cuentas activas de políticos en X, Instagram, Facebook y TikTok.

Solución a largo plazo

Siguiendo en esta línea, Boric apuntó que "por lo tanto, tenemos que preguntarnos cómo hacemos las cosas para no llegar a ese lugar", además la máxima autoridad del país, señaló que solicitó al ministro Luis Cordero "un informe respecto a la situación de las cárceles, para tener la certeza de que lo que hemos visto en otros país de América Latina no nos vaya a suceder en Chile".

En este contexto, Gabriel Boric expuso que "esto no se va a solucionar solamente con más palos", advirtiendo que la solución es a largo plazo, con un trabajo arduo y en conjunto "cortar la cadena de pobreza y delito, enseñando oficios certificados, entregando otras oportunidades, haciéndonos cargo de las historias familiares", puntualizó el mandatario.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones