• 15 JUN DE 2024

«Rey de las redes»: primer ranking de políticos influencers deja al Presidente Boric en el primer lugar

A_UNO_1541904 |

En total, se analizaron 300 cuentas activas de políticos en X, Instagram, Facebook y TikTok.

Este martes se reveló el primer ranking de políticos influencers de Chile, el que destaca aquellos líderes que han logrado influenciar significativamente a través de plataformas digitales.

El nuevo estudio, de este modo, arroja luces sobre la creciente intersección entre la política y las redes sociales, ofreciendo una perspectiva única sobre cómo se desenvuelven los políticos en la era digital.

Para el llamado Barómetro de la política en Redes Sociales, elaborado por la consultora Ananda, se analizaron un total de 300 cuentas de políticos en X, Instagram, Facebook y TikTok.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1542142,
«Va a ser una gran herramienta»: Presidente Boric afirma que la IA será clave en la búsqueda de detenidos desaparecidos

Durante la inauguración del Congreso Futuro, el mandatario se refirió a los desafíos que traerá la inteligencia artificial y las herramientas que esta puede otorgar.

Políticos más influeyentes

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el Presidente Gabriel Boric fue el más influyente de todos, alcanzando más de 32 millones de interacciones en todas sus cuentas, en 4470 publicaciones.

Lo sigue en segundo lugar la ministra Camila Vallejo, con un total de 2.418.622 seguidores en sus cuentas. La lista la completan José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Johannes Kaiser, Gonzalo de la Carrera y Gonzalo Winter, entre otros.

Las ministras Vallejo, Carolina Tohá y Antonia Orellana, junto al ministro Jaime Pizarro, lideran en el gabinete, mientras que en el Congreso Pamela JilesJohannes KaiserFabiola Campillai y Enrique Van Rysselberghe van a la cabeza.

Por ultimo, uno de los hallazgos significativos del sondeo fue el escaso uso de TikTok entre los políticos, donde solo el 47% se anima a mantener cuentas activas, lo que contrasta con el 96% de actividad que registran X e Instagram.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones