• 28 ABR DE 2024

"Acompañar su desarrollo con reflexión ética": Congreso Futuro inauguró con discurso sobre la IA

A_UNO_1542142 |

"La IA, como toda herramienta creada por los seres humanos, está intrínsecamente cargada de valores, no solo en su uso, sino que también en su diseño", expresó el Mandatario.

Este lunes 15 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en la ceremonia de inauguración de Congreso Futuro 2024.

En la instancia, el Mandatario aprovechó de reflexionar sobre la inteligencia artificial, afirmando que "la IA está intrínsecamente cargada de valores".

Agregando que "por eso es necesario acompañar su desarrollo con una reflexión ética profunda y también con una regulación normativa".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el Ejecutivo comentó que cuando se haba de inteligencia artificial, se habla "con miedo". Sin embargo, en Congreso Futuro lo ven como una "oportunidad".

"Nosotros estamos viendo las oportunidades, somos conscientes de los riesgos, pero no debemos asustarnos, sino que enfrentarlos con decisión, coraje, innovación y la mente abierta", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, el Mandatario expresó que esta tecnología tiene un "potencial que es emancipatorio y benéfico", añadiendo que "los riesgos que tiene pueden, por ejemplo, abrir oportunidades para reducir brechas de desigualdad, pero también puede ser una herramienta que las reproduzca exponencialmente: depende de nosotros qué camino tomamos".

"La IA, como toda herramienta creada por los seres humanos, está intrínsecamente cargada de valores, no solo en su uso, sino que también en su diseño. Por eso es necesario acompañar su desarrollo con una reflexión ética profunda y también con una regulación normativa", sentenció el Ejecutivo.

A_UNO_1542142,
«Va a ser una gran herramienta»: Presidente Boric afirma que la IA será clave en la búsqueda de detenidos desaparecidos

Durante la inauguración del Congreso Futuro, el mandatario se refirió a los desafíos que traerá la inteligencia artificial y las herramientas que esta puede otorgar.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones