Kate Middleton confirmó que terminó su tratamiento contra el cáncer
La Princesa de Gales aseguró que comenzó una nueva fase de recuperación, tras haber anunciado en marzo que padecía de cáncer.
El ex mandatario peruano se encontraba cumpliendo una condena de 25 años de cárcel desde 2007 por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Este martes, el Tribunal Constitucional de Perú ordenó la “liberación inmediata” del ex presidente Alberto Fujimori a pesar de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 2022 que exigió que no se cumpla el indulto establecido en 2017.
El ex mandatario se encontraba cumpliendo una condena de 25 años de cárcel desde 2007 por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
«Este Tribunal ordena que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del Penal de Barbadillo (donde permanece recluido), en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido», reza un auto del TC.
Cabe mencionar que el documento está suscrito por los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez.
Del mismo modo, los magistrados resolvieron “llamar severamente la atención” al juez a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Vicente Fernández, quien había manifestado su preocupación ante la posibilidad de que la resolución del TC llevara a la excarcelación de Fujimori.
El ex secretario de Estado de EE.UU. fue una de las figuras de la geopolítica más importante de la segunda mitad del siglo XX, y ha sido señalado, incluso, como un criminal de guerra.
Hace algunos años que Alberto Fujimori, de 85 años, sufre de problemas de salud. Su internación más larga fue en 2021, cuando debió ser internado en una clínica de Lima por una fibrosis pulmonar.
Ese mismo año, fue sometido a un procedimiento cardíaco en el que le colocaron dos tubos pequeños dentro de una arteria que tenía obstruida.
La Princesa de Gales aseguró que comenzó una nueva fase de recuperación, tras haber anunciado en marzo que padecía de cáncer.
Pese a que sus nauseabundos registros circulan por la red, el individuo no para sus ataques.
Cansado de los ruidos molestos, la víctima decidió enfrentar a los fiesteros sin medir ningún tipo de consecuencia.