• 23 ABR DE 2024

Ex Presidente Alberto Fujimori se recupera en clínica tras haber sufrido grave accidente cardíaco

whatsapp_image_2022-03-03_at_17_50_24.jpeg |

El ex Mandatario peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo una condena de prisión por 25 años tras delitos cometidos durante su mandato, fue derivado este jueves a un hospital por presentar ritmos inusuales del corazón. Debió ingresar a la UCI.

 

El ex Presidente Alberto Fujimori fue trasladado este jueves por la mañana al área de emergencia de un antiguo hospital en la ciudad de Ate, tras presentar signos inusuales en su ritmo cardíaco, según informó el congresista y médico de cabecera del ex jefe de Estado, Alejandro Aguinaga.

“El ritmo cardíaco -de Fujimori- pasó de 40 a 160, no se podía regularizar, no había tiempo para llevarlo hasta la clínica Centenario -en Pueblo Libre-, por ello optaron por trasladarlo al hospital de EsSalud”, manifestó Aguinaga al medio peruano El Comercio.

El expresidente Alberto Fujimori, a sus 83 años es nuevamente internado por problemas cardíacos.


Síguenos en: Google News


 

 

 

“Ahora se le ha compensado y será trasladado a la Clínica Centenario donde será internado en UCI”, mencionó.

Desde el año pasado, el ex mandatario ha presentado problemas de salud, ya que tuvo que ser trasladado desde el penal de Barbadillo a un centro asistencial, donde estuvo internado varias semanas, luego de ser sometido a una operación  cardíaca y requerir atención en una cama UCI.

En ambas oportunidades, Fujimori ha regresado al centro penitenciario, situación que para el ahora primer ministro, Aníbal Torres, y en ese entonces ministro de Justicia y Derechos Humanos ha sido un tema cuestionado. “Tenemos que ver nuevamente, tenemos que analizar nuevamente su estado de salud. En el momento en que el estado de salud lo permita, será trasladado a una cárcel común como cualquier preso”, indicó en declaraciones al medio de comunicación peruano Exitosa.