A sólo días de la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva al poder en Brasil, cientos de seguidores del exmandatario, Jair Bolsonaro, buscan desestabilizar al gobierno, y este domingo invadieron en masa la sede del Congreso Nacional, la Casa de Gobierno y la Corte Suprema.
Ante los violentos hechos que a esta hora se registran en Brasilia, el Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó su respaldo a su par brasileño.
"Es un impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia", colgó el magallánico en su cuenta de Twitter.
Estrecha relación de Boric y Lula
Cabe mencionar que la relación entre Boric y Lula es bastante estrecha, y el paso 1 de enero ambos mandatarios protagonizaron un cariñoso encuentro luego que el mandamás brasileño asumiera el poder.
Tras el momento, Boric compartió la imagen en sus redes sociales: "Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con Lula da Silva vamos juntos. Seguimos", escribió el Presidente chileno.