• 16 ABR DE 2024

Seguidores de Bolsonaro buscan golpe militar: invadieron el Congreso Nacional y el Palacio Presidencial

Golpe militar |

Bolsonaristas pretenden derrocar al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva quien recién asumió el poder a comienzos del mes de enero.

A sólo días de la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva al poder en Brasil, cientos de seguidores del exmandatario, Jair Bolsonaro, buscan desestabilizar al gobierno, y este domingo invadieron en masa la sede del Congreso Nacional, en medio de una protesta que exige la intervención militar para levantar una golpe de Estado.

Según las imágenes llegadas desde Brasil, un grupo de bolsonaristas superó las distintas barreras policiales y sin mayores problemas subieron a una rampla que da acceso a los techos del Senado y Cámara de Diputados, destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

Lula
Gabriel Boric felicita a Lula por triunfo en Brasil

El mandatario nacional aprovechó las redes sociales para felicitar al nuevo mandatario tras su triunfo sobre Bolsonaro.


Síguenos en: Google News


Buscan un golpe militar

"Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El Gobierno del Distrito Federal dice que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia", dijo en Twitter el ministro de esa cartera, Flavio Dino.

Por su parte, Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores, afirmó en Twitter: "El gobierno del Distrito Federal fue irresponsable ante la invasión de Brasilia y el Congreso Nacional. Es un crimen anunciado contra la democracia, contra la voluntad de las urnas y por otros intereses. El gobernador y su secretario de seguridad, bolsonarista, son los responsables de lo que está pasando".

Cabe mencionar que el Presidente Lula no se encuentra este domingo en el Congreso, mientras que el exmandatario Bolsonaro, se encuentra en medio de una gira en Estados Unidos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones