En Punta Cana ocurrió un trágico accidente en donde se dio vuelta un camión hace una semana en donde hubieron 15 chilenos heridos y la muerte de 2 turistas peruanas y una argentina.
Recientes antecedentes entregados por el Diario Libre demuestran que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos de la cocaína.
Esto habría provocado que el vehículo con 51 pasajeros se volcara, provocando una serie de lesionados y fallecidos.
Antecedentes del chofer
Según revelaron otros medios, el chofer sería Franklin Nin Pérez, tiene 47 años y se encuentra acusado de conducir "sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”.
Así lo indicó el Ministerio Público de dicho país, que lleva un caso con 16 pruebas en el expediente.
El análisis de drogas fue realizado por el centro médico Hospital IMG, en el cual arrojó un resultado positivo por consumo de cocaína.
Con la nueva información, ya se ha determinado que el culpable cumpla con 1 año de prisión preventiva mientras se espera que se realice la audiencia.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, el conductor del autobús perdió el control, para evitar impactar un auto y un camión, y que por esta razón se salió de la carretera y se volcó.
Sin embargo, esto habría sido desmentido por Dominique Drekcman, una turista chilena en Punta Cana que habló con Meganoticias.
Ella indicó que el accidente habría ocurrido por un exceso de velocidad, diciendo que el chofer no habría disminuido la velocidad antes de tomar la curva.
La testigo cuenta como vio que por lo menos cuatro personas quedaron con sus brazos mutilados debido al volcamiento del vehículo.