Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

25 de agosto de 2022

Nunca visto: italiano dio positivo al Covid, viruela del mono y VIH

Los médicos insistieron en extremar las medidas de protección sexuales, luego del caso inédito del hombre que contrajo las tres enfermedades en España.

Por Alejandro Villegas Cortés
viruela del mono El sujeto infectado tiene 36 años y médicos insisten en el riesgo de las conductas sexuales. Captura
Compartir

Un caso inédito en el mundo impacta en Italia, luego que un hombre de 36 años diera positivo y en forma simultánea al Covid-19, la viruela del mono y el  VIH.

El extraño caso lo publicó la revista Journal of infection, que informa de que el paciente mantuvo relaciones sexuales con otros hombres sin protección.

La publicación indica que el contagiado estuvo entre el 16 y el 20 de junio en España, donde tuvo una intensa actividad íntima.

A su vuelta a Italia, el sujeto comenzó a mostrar fiebre, llegando hasta los 39º, junto a otros síntomas como el dolor de garganta, de cabeza, la fatiga y la inflamación en los ganglios.

 

Detectan primer contagiado por viruela del mono en el Biobío

 

 

Vesículas dolorosas

Una vez que recibió atención médico, el paciente que causa impacta mundial conoció el 2 de julio que resultó positivo en coronavirus.

Sin embargo, «en la tarde del mismo día comenzó a desarrollarse una erupción en su brazo izquierdo», agrega la revista. Las vesículas dolorosas le aparecieron en torso, piernas, cara y glúteos.

Como era sospechoso, el 5 de julio el infectado acudió a Urgencias del Policlínico G. Rodolico – San Marco del Hospital Universitario de Catania y allí le dijeron que también tenía la viruela del mono.

 

Ministra de Salud confirma quinta dosis contra el Covid-19 en Chile

 

En el mismo centro de salud se le practicó la prueba del VIH, para la cual dio también positivo. Los investigadores aseguran que «se puede asumir que la infección fue relativamente reciente».

Hábitos sexuales

 

Lo que más destaca como enseñanza Journal of infection es que «este caso corrobora cómo en caso de coinfección, los hábitos sexuales son cruciales para el diagnóstico correcto«.

El medio científico especifica que este caso es una nueva muestra de que la vía sexual es la principal forma de contagio de la viruela del mono.

De todos modos, la infección que más preocupa en las autoridades de salud hoy por hoy no está considerada como una enfermedad de transmisión sexual.

 

Temas relevantes

#COVID#VIH#Viruela del mono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional