Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de agosto de 2022

Detectan primer contagiado por viruela del mono en el Biobío

El caso de contagio es una persona de 41 años y que ya se encuentra en aislamiento preventivo.

Por
viruela del mono
Compartir

En esta de alerta se encuentra la región del Biobío ya que hoy se confirmó el primer caso de viruela del mono. En esta ocasión se trata de un hombre de 41 años quien dio positivo a los exámenes por la infección.

Según indicó el Instituto de Salud Pública (ISP), el paciente hasta el momento presenta buen estado de salud y ya está internado en el Hospital las Higueras. Además se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo.

«Tras la investigación epidemiológica y posterior confirmación por el Instituto de Salud Pública (ISP), podemos señalar que en la región se ha presentado el primer caso de viruela del mono, correspondiente a hombre de 41 años, de Talcahuano«, detalló el seremi de Salud regional, Eduardo Barra.

¿Cuántos casos van en Chile?

Desde el Ministerio de Salud, el último reporte epidemiológico sobre la viruela del mono indica que actualmente hay 211 casos confirmados en Chile.

De dicha cantidad, 208 son casos confirmados sumando el registrado hoy en Talcahuano. En tanto todavía hay tres probables; 131 ya descartados y 130 pacientes que fueron dados de alta.

Viruela del mono: qué síntomas son de alerta y cuándo se recomienda solicitar asistencia médica

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de la espalda baja
  • Ganglios inflamados
  • Escalofríos
  • Falta de energía
  • Lesiones en la piel (manchitas rojas) que pueden iniciar en la cara y hasta en la zona genital

“Debido a la alerta sanitaria, se recomienda a cualquier paciente que tenga la sospecha concurra al médico para realizar el diagnostico correcto», recalcó el Doctor Jorge Dreyse, Jefe del Centro de Paciente Crítico de la Clínica Las Condes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica