• 25 ABR DE 2024

Ministra de Salud confirma quinta dosis contra el Covid-19 en Chile

Covid-19 |

La Ministra Yarza indicó que se comenzará con la inoculación antes que termine el 2022 y que además contemplará las nuevas variantes del Covid-19.

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó que se entregará una quinta dosis contra el Covid-19 en Chile. Inoculación que se realizará durante este 2022.

La titular del Minsal reconoció que se buscan dosis que puedan combatir a las nuevas variantes que ha presentado el virus. Esto abarca las últimas mutaciones como ómicron para hacer mayor la inmunidad.

"Queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el Covid vacunas bivalentes", detalló Yarza a Radio Cooperativa.


Síguenos en: Google News


Covid-19
Covid-19 en Chile: cifra de fallecidos superó los 60 mil

Hasta la fecha van 60.028 decesos desde que la pandemia llegó al país.

¿Cuándo parte la vacunación de la quinta dosis?

Según indicó Yarza, la quinta dosis contra el Covid-19 se realizará en 2022. "Estamos decididos a hacerlo este año, de todas maneras", recalcó.

Quinta Dosis
¿Cuándo se aplicará la quinta dosis contra el Covid-19?: Ministra de salud entregó fecha estimada

Secretaria de Estado fue interpelada la tarde de este lunes en la Cámara de Diputados y Diputadas en Valparaíso.

Además detalló que la inmunidad sería mayor a los seis meses, por lo que podría entregarse una dosis anual para combatir la pandemia. Cabe consignar que ya se había comentado que la inoculación podría comenzar en el último trimestre del año.