• 26 ABR DE 2024

¿Cuándo se aplicará la quinta dosis contra el Covid-19?: Ministra de salud entregó fecha estimada

Quinta Dosis |

Secretaria de Estado fue interpelada la tarde de este lunes en la Cámara de Diputados y Diputadas en Valparaíso.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, que este lunes fue interpelada en la Cámara de Diputados, dio luces de la fecha en que partirá la aplicación de la quinta dosis de la vacuna para prevenir el Covid-19.

Según la secretaria de Estado, "la industria nos señala fechas como octubre o noviembre. No sólo el segundo semestre, sino que pareciera el último trimestre de este año". Además, la autoridad indicó que la próxima inoculación tendrá características bivalentes que incorpore no sólo la variante clásica, sino también la Ómicron y sus linajes más frecuentes.

"¿Le llamaremos quinta dosis, le llamaremos la dosis anual que necesitamos? Lo importante es que hoy tenemos buena respuesta con la cuarta", agregó Yarza.


Síguenos en: Google News


Asimismo, la ministra expresó que el Gobierno va a proveer de las vacunas necesarias bivalentes lo más pronto posible.

Boric
"Si se rechaza, habrá un nuevo proceso constituyente": Boric insiste en su postura ante eventual derrota del Apruebo

El mandatario fue consultado sobre el último resultado de la encuesta Cadem, donde se insiste en el triunfo del Rechazo el próximo 4 de septiembre.

No solo quinta dosis

Las declaraciones de Yarza fueron emitidas en dependencias del Congreso en Valparaíso, luego que se rechazara el proyecto de acuerdo para su interpelación. El resultado fue de 61 votos a favor, 63 en contra y 5 abstenciones.

Sobre los motivos que pusieron en tela de juicio el trabajo de la ministra, el escrito presentado por la diputada Ximena Ossandón, indicaba lo siguiente:

"La Cámara de Diputados observa con extrema preocupación la improvisación con la que el Gobierno, y particularmente el Ministerio de Salud, ha ejecutado las políticas públicas en materia sanitaria", se argumentó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones