Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de agosto de 2022

«Si se rechaza, habrá un nuevo proceso constituyente»: Boric insiste en su postura ante eventual derrota del Apruebo

El mandatario fue consultado sobre el último resultado de la encuesta Cadem, donde se insiste en el triunfo del Rechazo el próximo 4 de septiembre.

Por
Boric El Presidente Boric realizó un punto de prensa en la comuna de Independencia
Compartir

En medio de una actividad realizada en Sindicato Madeco en San Miguel, donde se destacó la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo de 400 mil pesos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, insistió su postura de reiniciar un proceso constituyente en el caso de ganar el Rechazo.

«Si se aprueba, no se va a depender de veto histórico que ha tenido la derecha; si se rechaza, tendríamos que empezar un nuevo proceso constituyente», dijo el mandatario, reiterando lo planteado hace un par de semanas en entrevista con el matinal de Chilevisión.

Más tarde, en el marco de una actividad realizada este lunes en Avenida La Paz, en la comuna de Independencia y en la que también participaron los ministros del Trabajo y Economía, el Mandatario aseguró que «cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social».

Boric y la busca de lo $500 mil

Boric también se refirió a la postura de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que espera avanzar lo antes posible hacia los 500 mil pesos, aludiendo a que se trata de un momento difícil en materia económica, aunque aseguró que siempre estará «disponible para el diálogo».

Junto a esto, el Mandatario se refirió a la decisión de no apoyar una posible candidatura de Claudio Grossman a la Corte Internacional de La Haya, desestimando las críticas y asegurando que provienen de «sectores que se creen dueños de Cancillería».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica