• 17 ABR DE 2024

Ministerio de Salud: María Begoña Yarza advierte alza de 4 mil casos diarios de Covid-19

Por este aumento es que desde el ministerio hizo un llamado a vacunarse. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Recordar que el aumento estaba previsto para la semana de 23 de mayo, según el doctor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Mauricio Canals.

Durante la jornada de este jueves la ministra de Salud, María Begoña Yarza, advirtió que habrá un aumento en los contagios, superando los cuatro mil casos diarios, en la región metropolitana. 

Según lo que informó desde el ministerio que el último informe señaló que en el país hubo un alza de 3.048 casos nuevos de coronavirus, con una positividad del 6,07% a nivel nacional y de un 9,83 en la Región Metropolitana.

Así lo confirmó la ministra de salud, "hoy ya vamos a tener 4.000 casos, ayer tuvimos 3.000 y fracción, vamos a ir subiendo, lo que hay hoy es Ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos".

En esa misma línea agregó "si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos, lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad", quien habló con Radio Cooperativa.


Síguenos en: Google News


Además la autoridad mencionó que en cuanto la positividad hay días que y sube el porcentaje de casos, por esa razón los indicadores son en promedio semanales, actualmente están pasando los 10% en la región metropolitana.

Tras los cuestionamiento sobre el bajo número de exámenes PCR, la ministra explicó, "Si uno mira hacia atrás es más o menos similar, empieza a subir el número de casos y empieza a elevarse el número de personas que se van a testear".