• 23 ENE DE 2025

Los porotos reinan durante fríos días de invierno: nuevas recetas los unen con mote y tocino

Los tradicionales porotos | Cedida

Son sólo algunos de los sabores que esperan a todos los que buscan disfrutar este invierno con lo mejor de la cocina tradicional chilena.

Con más de 20 años de historia, Emporio La Rosa se ha consolidado como el lugar obligado para quienes buscan disfrutar de lo mejor de la gastronomía nacional con una pizca de innovación. Para seguir avanzando en ese posicionamiento y deleitar a un público cada vez más amplio, el tradicional local que nació en calle Merced en Santiago incorporó nuevas propuestas criollas a su carta, ideales para este invierno y que llegan a complementar platos tradicionales como el pastel de choclo, los imperdibles garbanzos, el infaltable charquicán y el tomaticán.

Lo primero que sorprende son los porotos con mote y tocino. La unión perfecta de dos ingredientes típicos, cocinados lentamente: porotos y mote de trigo. Todo eso, coronado por la intensidad del tocino, que le da un aroma y un toque de sabor inconfundibles.

Porotos
Cazuela y porotos con rienda, los platos estrella en el comedor de la Villa Panamericana

Delegaciones de 40 países se han comenzado a instalar en las dependencias que fueron construidas especialmente para el evento en la comuna de Cerrillos.

Junto con este plato, la invitación es a deleitarse con una exquisita chorrillana Emporio lomito tocino: crujientes papas fritas y cebolla caramelizada cubiertas por lomito con tocino. ¿El toque final? Dos huevos fritos para un resultado inolvidable.

Infaltable chorrillana


Síguenos en: Google News


Y una variación que no puedes dejar de probar es la chorrillana Emporio mechada prieta: los mismos ingredientes, pero con carne mechada con prieta, una receta secreta de la casa que de seguro te sorprenderá.

Estas y muchas otras opciones dulces y saladas, incluidos los típicos calzones rotos, se pueden encontrar en sus más de 28 locales a lo largo de Chile. Una amplia oferta marcada por la excelencia, donde el ingrediente más importante es el cariño y la dedicación en la preparación, para entregar momentos gratos y felices a todos los que quieren comer rico y pasarlo bien.