• 27 ABR DE 2024

Tesla llega oficialmente a Chile: ¿Cuánto costarán los autos disponibles?

Tesla | Tesla

La empresa automotriz de Elon Musk debutará en el mercado chileno este año.

Tesla, la empresa automotriz fundada por Elon Musk, oficializó su llegada a Chile con la inauguración de su tienda en el Mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.   

Eso sí, momentáneamente, el catálogo de Tesla en esta primera etapa incluye el Model 3 y Model Y, dejando para más adelante los automóviles más caros.  

Tesla Cybertruck,
Tesla Inicia entregas del esperado Cybertruck con un Precio Inicial de $60.990 USD

Y ha llegado al mundo, al fin, la Cybetruck de Tesla, su primera camioneta y promete entregar full durabilidad, eficiencia y performance.

Precios   

De acuerdo a lo detallado en su página web, www.tesla.com, el Model 3 se puede reservar por $39.900.000 y el Model Y por $42.900.000, ambos precios con IVA incuido.  


Síguenos en: Google News


Reacciones

La Asociación Nacional Automotriz, a través de se secretario general Diego Mendoza, destacó el arribo de Tesla, apuntando a La Tercera que "nos prueba que Chile sigue siendo un mercado atractivo para lanzar modelos automotrices que puedan competir con otros modelos, al igual que lo harán en el resto del mundo".

En tanto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicó que, al 23 de enero, la firma de Elon Musk aún no había realizado los trámites correspondientes para poder vender sus vehículos en Chile. 

Cabe mencionar que Tesla es una de las marcas que debutan en el mercado chileno esta temporada y las fanáticas y fanáticos del mundo tuerca ya pueden reservar su vehículo favorito.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones