• 28 ABR DE 2024

Tesla Inicia entregas del esperado Cybertruck con un Precio Inicial de $60.990 USD

Tesla Cybertruck |

Y ha llegado al mundo, al fin, la Cybetruck de Tesla, su primera camioneta y promete entregar full durabilidad, eficiencia y performance.

Por fin, Elon Musk entrega el Cybertruck, el anticipado pickup eléctrico de Tesla, con un precio inicial de $60,990.

Musk había advertido previamente que la producción de este producto "radical" tardaría de 1 a 18 meses en contribuir significativamente al flujo de efectivo de la compañía.

Tesla Cybertruck: diseño radical y precio revisado

El Cybertruck, primer modelo nuevo de Tesla, en casi cuatro años, se presenta con un diseño de acero inoxidable brillante, inspirado en la película de James Bond "The Spy Who Loved Me".

Aunque su precio inicial es de $60,990, más del 50% de lo promocionado en 2019, se espera atraer a compradores selectos y adinerados, al menos inicialmente.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que la compañía pertenece a Elon Musk, conocido inventor y hombre de negocios cuya fortuna es una de las más importantes del mundo.

Eventual expansión de la línea y problemas de producción

El CEO Elon Musk, al volante de un Cybertruck en el evento en Austin, Texas, destacó la innovación del diseño y su capacidad para remolcar otros vehículos en una demostración.

Sin embargo, el precio y las versiones más potentes, como el "Cyberbeast", se sitúan alrededor de $100,000 y $80,000 respectivamente.

Desafíos y críticas del mercado

A pesar de los desafíos en la producción y el aumento de costos debido al diseño futurista y material de construcción, Musk insiste en la innovación del Cybertruck.

Los expertos señalan que este enfoque podría limitar su atractivo en comparación con las camionetas tradicionales, especialmente entre los usuarios habituales de las populares Ford F-150 y Ram.

 -
-

Competencia en un mercado de alta demanda

El Cybertruck, dos años después de lo programado, entra en un mercado de camionetas pickup altamente competitivo, compitiendo con modelos como el Ford F-150 Lightning, la Rivian R1T y la Hummer EV de General Motors.

A pesar de las demoras y críticas, Tesla ha acumulado más de un millón de reservas, demostrando su capacidad para atraer a un público más adinerado y orientado a la innovación.

 -
-

En definitiva, el Cybertruck de Tesla marca un hito en la evolución de los vehículos eléctricos y desafía las expectativas convencionales del mercado de camionetas pickup.

Acá puedes ver un video presentado en el lanzamiento de la camioneta donde se ve superando a sus competidores Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T.