• 28 MAR DE 2024

"Me derrumbé, no tuve la oportunidad de despedirme": Viviana Rodríguez reveló lo difícil que fue abandonar el set de "Verdades Ocultas"

vivianarodriguezdreckmann_47585905_217628769113020_8049940219967862613_n_x1x.jpg |

La actriz repasó su estadía en una de las teleseries más importantes de la televisión chilena, dónde su personaje se transformó en el más querido por los fanáticos.

Sin lugar a dudas Viviana Rodríguez se ganó un espacio en los televidentes nacionales, luego de su rol en Verdades Ocultas, donde interpretó a “María Luisa”, uno de los personajes más queridos de la trama.

Lamentablemente, la actriz tuvo que ser reemplazada por Cecilia Cucurella, esto tras el salto temporal de 25 años que realizó la historia. Sobre este difícil momento en su carrera se refirió en el podcast “Reyes del drama”.

“Me derrumbé, porque no tuve la oportunidad de despedirme de la María Luisa, de disfrutarla a morir. Era un personaje con el que vivía desde hace cuatro años. Decirle adiós fue duro, demoledor, saber que de la noche a la mañana ya no estaba”, dijo Rodríguez en el podcast, para luego añadir que no se refirió al suceso en redes sociales, porque “iba a parecer que estaba en contra de la producción y yo a ellos los quiero hasta la fecha”.


Síguenos en: Google News


 

Sobre a los motivos que llevaron a su salida y la llegada de Cecilia Cucurella, manifestó que “teníamos que llegar a un personaje que tenía que verse de 80 años. Fue una decisión de último minuto, chocante, quedé muda. Llevaba un mes preparando ese rol, y cuando terminamos la temporada me llaman para decirme que preferían que lo hiciera alguien más”.

Sin embargo, Viviana Rodríguez destacó la oportunidad que tuvo como parte del elenco principal de Verdades Ocultas y de su encantador personaje que fue mutando con el paso de los años. 

“La amo. Fue mi primera entrega televisiva sacándome los zapatos, porque no tenía nada que perder. De hecho, cuando me empezaron a escribir los ‘oye, oye’, les dije que no lo hicieran, porque yo lo creé y yo sabía donde los ponía”, contó la actriz.

 

Su paso por “Juegos de Fuego”

Moira Spencer fue el recordado personaje de Viviana Rodríguez en la teleserie del segundo semestre de 1995, “Juegos de Fuego”. La actriz recordó cómo se grabaron las difíciles escenas finales donde su personaje tenía un fatal accidente automovilístico y además su mala relación con Mauricio Pesutic durante las grabaciones.

Tras un exitoso paso por Canal 13, en 1995 Viviana Rodríguez se cambia a TVN para protagonizar “Juegos de Fuego” junto a Bastián Bodenhöfer, Alejandra Fosalba y Jael Unger. Acá interpreta a la villana Moira Spencer, quien hacía dupla de maldad junto a Mauricio Pesutic.

 “Me habían llamado el año anterior de TVN para ser la antagonista de Ángela Contreras (Rojo y Miel), pero no me quise ir del 13. La Moira la recuerdo con mucho cariño, fue como un hito para mucha gente. Era un personaje tan querido que la mataron porque en esa época los antagónicos no podían quedarse con los protagonistas. Era la mala con el bueno, la gente la quería mucho, era insólito”, recuerda.

 

En el final de la teleserie, el personaje de Viviana moría en un impactante accidente automovilístico donde su auto chocaba con un camión. “Fue bien traumático. Lo hicimos con un niño chico arriba del auto. El niño chico todavía tenía escenas que grabar conmigo y no podía ni verme después en el set". 

"Yo creo que me odia hasta el día de hoy. En el set nos decía mamá y papá. Después del accidente, gritaba y corría en el set. Se logró salir del asiento, lloraba, gritaba. Era una guagua. Era feroz, bien traumático. Ese niño debe tener un trauma para el resto de su vida”, comentó Viviana Rodríguez.

Por otro lado recuerda que un caballero que iba pasando y vio este accidente, se bajó del auto asustadísimo porque pensaba que era su hija la que había chocado porque tenía el mismo auto. “Casi le dio un infarto a ese pobre viejo, estaba angustiado. Había que explicarle que era una grabación, estaba tan en shock que no entendía nada. Fue bien impactante”, recuerda Viviana.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones