• 18 ABR DE 2024

"Lo esquivé al tipo y me fui": El duro relato de Julio César Rodríguez en "Contigo en la mañana" tras encerrona

whatsapp_image_2022-07-07_at_10_24_51_am.jpeg |

El animador contó con detalles el infierno que vivió la noche de este miércoles cuando fue víctima de una encerrona en el centro de la capital.

Una noche del terror fue la que vivió Julio César Rodríguez este miércoles, cuando fue víctima de dos encerronas de las que logró escapar de los delincuentes, generando una preocupante persecución por las calles de Santiago.

El animador se tomó las pantallas de “Contigo en la mañana” para relatar con detalles lo que vivió mientras circulaba por las calles Huelén con Andrés Bello, mientras iba en su Porsche. 

“La primera vez fue súper instintiva y la segunda fue muy sorpresiva, porque como yo arranqué por Andrés Bello, por la pista que bajaba, yo veía a los tipos y en un momento ellos se abrieron, entonces yo miro y no los veo”, partió relatando Julio César Rodríguez.

"Altiro dije: ‘un Audi, azul príncipe, viene rápido’, entonces sabía que me podían venir siguiendo de cerca. Cuando levanto la cabeza para seguir, los tipos me encierran de nuevo. Ahí yo freno y pasó por lado del copiloto”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

La primera encerrona de JC

En primer lugar, el animador de Chilevisión partió relatando lo que vivió en la primera encerrona de la que fue víctima. "Este auto no me encierra, se para frente a mí, un poquito dobladito, pero no encerrándome. Entonces, yo estoy mirando, los veo bajarse, veo la pistola y veo a un tipo de negro aquí, a un tipo al lado y adelante. Se bajan, yo inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer, pero en un segundo. Salgo rajado”, reveló.

“Ahí tomé una decisión en dos segundos de irme por Andrés Bello. Pensé en ese segundo que era más fácil, porque estaba lleno de autos. Y cuando doblo por Andrés Bello, veo que los tipos doblan altiro. Comienzo a acelerar y ya por Manuel Montt empiezo a pasar en rojo y a tocar la bocina”, añadió Julio César Rodríguez.

Según comentó el comunicador, gran parte de la gente que se encontraba en la calle se percató de lo que le estaba pasando, así lo evidenció después por medio de las cámaras de seguridad. “Todos miran porque vengo tocando la bocina todo el rato, con una mano manejando y otra en la bocina, porque yo sabía que me iba a pasar los rojos”.

 

Finalmente, Julio César Rodríguez, vivió un segundo intento de encerrona: “Ellos me cruzan, frenan, y yo que no estaba frenado completo; me freno súper fuerte y ellos pasan un poquito largo, pero se alcanzan a bajar los tipos con la pistola”.

“Ahí es donde tengo el recuerdo más grande de la noche: el tipo bajándose del auto y yo dije en un segundo: ‘paso por arriba del tipo con la puerta y todo o no’, porque estaba frente a mí. Y como que gracias a Dios dije ‘me voy a arruinar la vida si...’ Y lo esquivé al tipo y me fui”, sentenció el animador.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones