• 19 ABR DE 2024

"Entregó a su nieta producto de su clasismo": Coca Guazzini entregó detalles de su rol de villana en "Hasta encontrarte"

whatsapp_image_2022-06-21_at_11_19_29_am_x1x.jpg |

La actriz le dará vida a Piedad Azócar, la madre de la protagonista de la historia que entregó ilegalmente en adopción a su nieta.

Este miércoles después del último capítulo de Verdades Ocultas, Mega le dará la bienvenida a la nueva teleserie de las 15.30, "Hasta encontrarte".

La trama cuenta la historia de Catalina (Luz Valdivieso), quién se convertirá en madre junto a su enamorado de la adolescencia, Lautaro (Daniel Alcaino). Sin embargo, cuando el bebé nació, esta fue entregada por la madre de Catalina, Piedad (Coca Guazzini) en una adopción de forma ilegal, ya que no estaba de acuerdo con la relación de su única hija.

21 años más tarde, la pareja vuelve a reencontrarse y se comienza una frenética búsqueda de hija, ya que jamás creyeron en la historia de que la pequeña había fallecido al nacer.

 


Síguenos en: Google News


Lahora.cl tuvo la oportunidad de conversar con Coca Guazzini, quién le dará vida a la villana de la historia, Piedad Azócar, la malvada abuela que entregó a su nieta en adopción, mintiéndole durante mucho tiempo a su hija.

Respecto a su personaje, la actriz la definió como una, "mujer de mucho carácter, viuda, amante de su núcleo familiar, conservadora y muy católica. Se refugia en la iglesia, y sobre todo se apoya en su gran mentor: el padre Francisco, en quien confía todas sus angustias y temores".

-Profesionalmente, ¿Te acomodan los roles de villana? 

Creo que cualquier rol interesante es un desafío para una actriz. Profesionalmente  siempre enfrento mi próximo trabajo con ganas, nervios y expectación. Pero  sin duda una villana es una atracción, porque permite entrar y explorar  (espacios oscuros, y descubrir otras facetas de la interpretación)

-¿Consideras que es una villana real o solo víctima de las consecuencias de la vida?

Piedad, no es mala, es decir su intención no es hacer el mal. Ella es víctima de su propia rigidez,  miedo, (al que dirán), prejuicios, desprecio por lo que no conoce. Y sin duda el gran error que comete, su gran mentira, la harán actuar de una forma rígida, estricta y ciega, dañando a todos a su alrededor.

 Cedida Mega

 

Clasismo y desigualdad social

Previo al estreno oficial de "Hasta encontrarte", Coca Guzzini adelantó las razones por las que su personaje habría realizado la cruel entrega de su nieta.

"Las razones que Piedad tiene para entregar a su nieta son producto de su clasismo, (no puede soportar tener una niña con sangre mapuche en su familia) sus ideas son conservadoras, y prejuiciosas, y no soportara ser apuntada con el dedo, su imagen no puede derrumbarse, y no puede ser señalada como alguien  que no pertenece a ellos", contó la actriz.

"No conoce, y no le interesa en lo más mínimo, conocer a otros q no sean de su clase social. No hay ninguna Piedad con la gente de extracción popular, menos si se trata de una relación amorosa  con su única  hija", agregó.

- La teleserie aborda un tema realmente importante a nivel país, la adopción ilegal ¿Cómo evalúas tú el trato que se le está dando respecto a este tipo de contenidos en televisión abierta?

Me parece súper interesante que se aborden estos temas que nos pertenecen a todos,  porque eso permite que las audiencias se entretengan, pero a la vez puedan reflexionar sobre temas políticos, religiosos en fin.... Y saber más sobre nosotros mismos.

113663_1_6074b222763dc_x1x.jpg,
Gran final Verdades Ocultas: ¿Cómo será el desenlace de los personajes?

La exitosa teleserie de Mega llegará a su final este miércoles 22 de junio a eso de las 15.30 horas.

 

- Su debut viene de la mano de cinco años donde la audiencia fue conquistada por Verdades Ocultas ¿Cuál crees que será el "ingrediente" de su producción para reconquistar al público de las 15.00 horas?

Creo que cada  producción tiene su identidad, sus ingredientes para volverse atractiva. Y esta sin duda  los tiene: hay amores, desamores, engaños, traiciones, suspenso. Pero creo que el hecho de que este inspirada en hechos reales es un gran ingrediente. Somos un país sectario, somos prejuiciosos. No sabemos convivir con los distintos a nosotros, tal vez con "Hasta encontrarte" la reflexión nos permita encontrarnos a todos de una manera más amorosa e inspiradora.
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones