• 23 ABR DE 2024

"Esta es una historia inspirada en un hecho de la realidad": Luz Valdivieso entregó detalles de su personaje en "Hasta Encontrarte"

0y6a8604_x1x.jpg |

La actriz será la protagonista de la teleserie encargada de reemplazar en pantalla a "Verdades Ocultas".

Este miércoles la era "Verdades Ocultas" llegará a su fin, pero le dará la bienvenida a una nueva teleserie: "Hasta encontrarte"

La historia protagonizada por Luz Valdivieso, cuenta la vida de Catalina Cienfuegos, que siendo una joven de tan solo 18 años, atravesó por el dolor más grande que puede experimentar una mujer: momentos después de dar a luz a una hermosa niña llamada Emilia, la pequeña falleció en una clínica por causas naturales

Para Catalina, la tragedia fue una experiencia doblemente traumática, pues también significó el alejamiento de Lautaro Cáceres (Daniel Alcaíno), el padre de su hija, un estudiante de pedagogía para nada del agrado de sus conservadores padres.

Con los años, Catalina logró rearmarse. Se casó con Cristóbal Gaete (César Sepúlveda), prestigioso cirujano que la ayudó a salir adelante y con quien tuvo dos hijas: Montserrat y Blanca, quienes vinieron a sanar sus heridas. 


Síguenos en: Google News


Veintiún años después de este trágico momento, Catalina -en su trabajo- debe hacerse cargo de un caso de adopción que tiene a un matrimonio esperanzado. La sorpresa será enorme para Catalina al descubrir que el hombre que busca adoptar no es otro que Lautaro, el padre de su fallecida hija.

De golpe, el reencuentro resucita todos los fantasmas del pasado en ambos. Si bien han transcurrido más de dos décadas y todo indica que la hija de ambos murió al nacer, Lautaro siempre ha tenido la secreta sospecha de que su hija no murió esa fatídica noche, sino que fue robada y se habría convertido en uno de los cientos de casos de guaguas sustraídas ilegalmente en Chile.

verdades-ocultas-escena_x1x.jpg,
¿No terminará? Aseguran que Verdades Ocultas tendrá final abierto

El próximo lunes 20 de junio la producción de Mega emitirá el último capítulo luego de cinco años en pantalla.

 

Unidos nuevamente en la búsqueda de esa hija desaparecida hace 21 años, Catalina y Lautaro se encuentran con una red de mentiras y escasas pistas que convierten su tarea en algo casi imposible mientras lentamente el reencuentro entre ellos resucita el inmenso amor que se tenían en el pasado. 

"Hasta encontrarte": historia basadas en hechos reales

En conversación con Lahora.cl, Luz Valdivieso describió la personalidad de su personaje con el que busca cautivar a la audiencia de las 15.30 horas.

"Mi personaje es una mujer, una madre de familia, una persona que en general en su vida ha sido bastante manipulada, podría decirse. Tiene muy buenos sentimientos entonces no desconfía de las personas, cree en las personas, en la gente y por eso la han manipulado. Es bastante sumisa desde un punto de vista. Y bueno va a sacar sus garras para encontrar a su hija", contó la actriz.

daniel-alcaino-vina_x1x.jpg,
"No soy el galán de la teleserie": Daniel Alcaino entregó detalles de su rol en "Hasta encontrarte"

El actor debutará en la teleserie que reemplazará el horario de Verdades Ocultas, y será uno de los protagonistas de la historia%26nbsp;

 

-¿Será Catalina una víctima constante de su madre? ¿Cómo es su relación con Piedad?

La relación con su madre se ve bastante dominación y manipulación de parte de ella. Entonces, la madre ha hecho con ella lo que ha querido, por medio de la manipulación que ejerce sobre Catalina. Piedad es una madre con mucho carácter, y Catalina no tanto.

Finalmente, respecto a tomar la posta que dejará Verdades Ocultas, Luz Valdivieso aseguró que, "creo que el ingrediente para ver si conquistamos al público de Verdades Ocultas, tiene que ver con la historia. Esta es una historia inspirada en un hecho de la realidad, con personajes reales, y además de la tremenda historia que significa la búsqueda de esta hija perdida, a la que creían muerta".

"Y este padre que nunca creyó la teoría de que murió, sino siempre ha tenido la corazonada de que su hija está viva. Además, a eso se le suma el reencuentro de un amor precioso, adolescente que quedó truncado y que nunca ha muerto. Es una hermosa historia de amor, creo que con eso vamos a salir a la cancha", sentenció la actriz.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones