• 25 ABR DE 2024

Defensa de Nicolás López presentó apelación ante decisión de la Corte por recurso de amparo

Ninguna de las jugadas de la defensa de Nicolás López ha salido en favor al cineasta. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

Paula Vial, abogada a cargo de la defensa del cineasta realizó una nueva tramitación para revocar la decisión del Tribunal.

Este jueves, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, presentó una apelación en contra del rechazo de la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, respecto a la resolución del recurso de amparo que se presentó para revertir la medida cautelar de prisión preventiva,

Según se detalla, la acción penal busca que la, “Corte Suprema revoque la resolución apelada, y adopte las medidas pertinentes a fin de restablecer el imperio del derecho, sin perjuicio de las peticiones concretas que se expondrán en la parte petitoria de esta presentación”.

Por otra parte, el texto de la apelación, además, califica la decisión de dejar a López, acusado de dos delitos de abusos sexuales, en prisión preventiva como “ilegal y arbitraria”.


Síguenos en: Google News


Mal momento para Nicolás López

Cabe recordar que este miércoles, la Cuarta Sala del tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López.

Entre los argumentos presentados por la Corte, se señaló que “el recurso de amparo debe basarse en una ilegalidad que redunde en privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal. En el caso sublite la medida que se impugna es, ante todo, una cautelar expresamente considerada por la ley; además, esa medida ha sido adoptada en el curso de un juicio penal y por el tribunal que conoce de la causa, de suerte que desde el punto de vista formal, la resolución no infringe norma legal alguna”.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones