• 29 MAR DE 2024

Rechazan recurso de amparo: Nicolás López seguirá en prisión preventiva

Nicolás López seguirá cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1. | Agencia Uno

La petición de la abogada Paula Vial no fue aprobada por el tribunal, por lo que el cineasta se mantendrá recluso en Santiago 1.%26nbsp;

Esta jornada se rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López. Por lo que el cineasta deberá seguir cumpliendo con la prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1

Según indicó la abogada del director de cine, Paula Vial, esta medida fue injustificada y se basó más que nada en el contexto que se generó en los últimos meses. 

“Resulta sorprendente que el tribunal juzgue por una conducta que ni siquiera fue parte de la acusación. Solicito que nos podamos abstraer de la presión del contexto.  Es una situación que no lo amerita. Hay otras medidas cautelares para este tipo de casos", declaró la defensora.


Síguenos en: Google News


 

Nicolás López seguirá en prisión preventiva 

Pese a esto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no consideró sus argumentos y López seguirá recluso en el centro penitenciario. El cineasta ahora está ubicado en la sección donde las celdas son de 3x3 metros, y que están equipadas con una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas.

Cabe consignar que se mantendrá en el recinto hasta que se ejecute su condena de cinco años y un día por los delitos de abuso sexual en 2015 y 2016.