• 25 ABR DE 2024

"Inmediata libertad": defensa de Nicolás López exige su salida de Santiago 1

Nicolás López se encuentra al interior de Santiago 1 cumpliendo prisión preventiva. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Paula Vial entregó un recurso de amparo para que quede nulo el juicio contra el cineasta y sea liberado desde el recinto penitenciario.%26nbsp;

Una nueva maniobra presenta la defensa de Nicolás López. Ahora la abogada Paula Vial entregó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso donde se solicita la salida inmediata del cineasta de la cárcel Santiago 1

El director de “Qué pena tu vida” está en el recinto desde el pasado viernes 20 de mayo y según la sentencia deberá cumplir con 5 años y un día de cárcel por abusos sexuales registrados en 2015 y 2016.


Síguenos en: Google News


 

La última maniobra de la defensa de Nicolás López

Según detalla La Tercera, en el recurso presentado por su defensa se acusa de vulneraciones a los magistrados de la quinta región ya que actuaron de forma “ilegal” y “arbitraria” en el juicio. 

Por lo mismo se exige la “inmediata libertad”. Además se recalca que se han vulnerado el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual de Nicolás López. Esta resolución aún no es entregada al tribunal por lo podría generar respuestas en los próximos días. 

Cabe consignar que el módulo donde está el director de cine fue creado como una extensión al área médica del recinto penitenciario y cada celda es de 3x3 metros, las cuales están equipadas con una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas.