• 26 ABR DE 2024

"Medida desproporcionada": defensa de Nicolás López solicitará nulidad del juicio por abusos

a_uno_1066627_1-1.jpg | Agencia Uno

El cineasta ingresó hoy a la cárcel de Santiago 1 para cumplir con la respectiva prisión preventiva.%26nbsp;

Nicolás López ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1. Medida que se informó esta jornada tras ser considerado un peligro para la sociedad, al ser declarado culpable por casos de abusos en 2015 y 2016

Ante este complejo panorama, la defensa del cineasta realizó una nueva declaración y recalcó que la medida fue desproporcionada. Por lo que se solicitará la nulidad total del caso. 

“Tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio”, recalcó Paula Vial en una nueva declaración pública.


Síguenos en: Google News


 

Solicitarán nulidad de juicio contra Nicolás López

En el comunicado además se recalca no compartir “la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva”. 

Dicha designación, para la defensa de Nicolás López, se trató de “una medida desproporcionada, ya que no es un peligro para la sociedad”. 

"Él ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inició este largo proceso, hace casi cuatro años (...) La medida impuesta por el tribunal se acatará de manera inmediata, sin perjuicio de los recursos que presentaremos”, sentenció.