• 25 ABR DE 2024

Tribunal confirma prisión preventiva para Nicolás López: cineasta ya ingresó a cárcel Santiago 1

captura_de_pantalla_2022-05-20_a_las_11_08_48.png |

La medida se determinó esta mañana ya que es considerado como un "peligro para la sociedad" tras confirmarse los delitos de abusos sexuales.%26nbsp;

Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar confirmó esta mañana que Nicolás López deberá cumplir con prisión preventiva debido a que se le considera un “peligro para la sociedad”. 

Según detalló en la audiencia, se reconoció que “es una medida de último recurso". Sin embargo, se inclinó por la reclusión ya que “se trata de dos delitos graves y es un hecho que no está en discusión”.


Síguenos en: Google News


 

Prisión preventiva para Nicolás López

Durante las próximas horas el cineasta deberá ingresar a Santiago 1. El traslado será de forma voluntaria acompañado por un vehículo de la PDI que ya va en dirección a su domicilio. 

Cabe consignar que la defensa de López, Paula Vial, solicitó que la reclusión sea en el recinto Capitán Yáber ubicado en Pedro Montt. Aunque esto quedó desestimado por ahora. 

“No es un peligro para la sociedad, no se está en riesgo con su libertad. No hay hechos nuevos denunciados”, argumentaron. Aunque esto no fue cambió la dicisión del tribunal.