• 26 ABR DE 2024

Caso Nicolás López: hoy podría quedar en prisión preventiva

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-05-16t154431_548.jpg |

Este viernes se revisarán las medidas cautelares contra el cineasta, quien fue encontrado culpable por dos delitos de abuso sexual.

Una importante jornada registrará el caso de Nicolás López este viernes 20 de mayo. Esto debido a que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar revisará las medidas cautelares contra el cineasta.

A eso de las 8:30 horas se iniciará la audiencia contra el director de cine, quien fue condenado a cinco años y un día tras ser declarado culpable por dos delitos de abuso sexual. Actos que fueron reportados por diversas actrices en 2015 y 2016


Síguenos en: Google News


 

Desde Fiscalía detallaron que se solicitará la prisión preventiva. "Él fue condenado por dos abusos sexuales a dos penas efectivas, por lo cual nosotros consideramos que sí es un peligro”, explicó el fiscal Felipe Cembrano.

Cabe consignar que sobre el director de entregas como "Que Pena tu Vida", “Sin Filtro” y "Promedio Rojo" aún no se ejecuta la sentencia. Por lo que hasta el momento debe cumplir con firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.